Actualidad, Diseño web, Marketing online, SEO - Posicionamiento orgánico

Trabajar el SEM para conseguir nuevos clientes

La idea de tener una página web para tu negocio debe empezar por dos aspectos generales básicos. Por una parte, ofrecer el mejor diseño web y experiencia para el usuario y, por otro lado, generar tráfico web de calidad. Si alguna de estas dos premisas falla, ya no tendrás oportunidad de vender u ofrecer tus productos y servicios. Aquí entra en juego el trabajar el SEM para conseguir nuevos clientes ya que es esencial para generar tráfico. Te lo explicamos a continuación.

Dentro del diseño y desarrollo web entran cientos de aspectos, de los cuales no nos extenderemos en este post. Por lo que hace referencia al tráfico web, existen también muchas formas de potenciarlo mediante estrategias y acciones efectivas. Hoy nos centramos en explicaros el SEM (Search Engine Marketing).

¿Cómo te ayuda el trabajar el SEM para conseguir nuevos clientes?

El SEM, por explicarlo de forma general y sencilla, serían todas las acciones de marketing en las que entrará en juego mejorar el posicionamiento online de tus páginas y productos.

En el SEM encontraremos tanto estrategias de SEO, Publicidad Online PPC, Marketing en Redes Sociales, etc. Aunque habitualmente el SEM se utiliza para designar las acciones de Publicidad Online, lo cierto es que engloba también todas las otras. Por lo tanto, dentro del SEM encontramos tanto acciones de marketing para mejorar el posicionamiento de nuestra web (seo) como también acciones de publicidad de pago y otras estrategias.

Generar tráfico de calidad con el SEM

La idea principal del SEM es generar tráfico de calidad a nuestra página web. Hablamos de calidad porque, de nada servirá realizar acciones para posicionar una web de abrigos nórdicos en una ciudad del caribe.

Para trabajar el SEM para conseguir nuevos clientes y sobretodo, para obtener los resultados deseados, deberemos contar con uno o varios profesionales especializados en las distintas disciplinas.

 

trabajar el SEM para conseguir nuevos clientes

 

Ejemplos de trabajar el SEM para conseguir nuevos clientes

  • Publicidad Online en buscadores (ej. Google Adwords).
  • Publicidad en Redes Sociales (Facebook Ads, Twitter, LinkedIN, Instagram,…)
  • Remarketing
  • Estrategias de marketing en redes sociales
  • Merketing de contenidos

Según cada tipo de negocio, producto y público objetivo, deberemos definir una estrategia adaptada que aporte los mejores resultados teniendo en cuenta las oportunidades reales. El experto en Marketing Online es el que orientará y asesorará en la mejor dirección para proceder a llevar a cabo las mejores acciones.

No todos los negocios necesitan llevar a cabo las mismas acciones ni destinar los mismos recursos para obtener resultados. Será clave definir unos objetivos claros.

Si quieres obtener resultados para tu negocio online, lo ideal es que trabajes con los mejores profesionales.

etlinebcn es tu agencia y consultoría especializada en proyectos completos de diseño web y e-Commerce. También te ofrece todos los servicios completos de Marketing Online que necesita tu negocio para obtener los mejores resultados.

Si necesitas llevar a cabo tu proyecto o trabajar el SEM para conseguir nuevos clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Posts relacionados