Desarrollo web, Diseño gráfico, Diseño web

¿Por qué evitar las plantillas comerciales en WordPress?

Puede que en un principio te parezcan un buen recurso para tu web. Sin embargo, evitar las plantillas comerciales en WordPress, es la mejor decisión que puedes tomar. 

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos (CMS) que cuenta con una oferta inmensa de plantillas o themes. Sí, hay tanta variedad que puede que identifiques un estilo que supuestamente se adapte a lo que tienes en mente. Pero no es todo tan bonito como parece. ¿Cuales son las principales desventajas de usar las plantillas comerciales de WordPress? Pues haberlas las hay unas cuantas. Te lo explicamos a continuación para que no te lleves sorpresas en un tiempo.

 

evitar las plantillas comerciales en WordPress tips consejos

 

¿Por qué evitar las plantillas comerciales en WordPress?

  • Efectivamente, las plantillas que te puedes encontrar pre-diseñadas prometen muchas funcionalidades, lo cual, quizá en la primera impresión, te encandila. Pero en poco tiempo, te das cuenta que en realidad no vas a necesitar ni la mitad de ellas y multitud no funcionan como esperabas y seguramente teniendo que pagar para las versiones completas. Además, son muy pesadas y hacen que la web vaya más lenta. Aunque tengas desactivadas las funciones que no usas, el código sigue ahí, y al final es una carga para el sistema.
  • Otro motivo para evitar las plantillas comerciales en WordPress, es que se suelen vender con una serie plugins incluidos en el precio. Parece una gran oferta, pero lo cierto que es que los plugins son también una sobrecarga para la web. Lo ideal es desarrollar una página que pueda tener integradas las extensiones que nos ofrecen estos plugins. Algunos son imprescindibles para optimizar el funcionamiento de la web, pero cuantos menos necesitemos instalar, mejor será el rendimiento. 
  • A pesar de tener la opción de configurar multitud de opciones, es difícil personalizar tu plantilla, cuando lo que deseas. Es algo diferente a las funciones que ya vienen en el diseño.  No es imposible, pero terminarás invirtiendo más tiempo del necesario.
  • También conviene evitar las plantillas comerciales en WordPress si lo que buscas es una web con identidad propia. Los themes que nos ofrece WordPress están diseñados para que gusten a todo el mundo y son muy estándar para que puedan adaptarse a diferentes temáticas. Si quieres dotar de personalidad a tu web, merece más la pena comenzar de cero, que cambiar la mayoría de los módulos de la plantilla para que tenga un aspecto más definido. 

Evitar las plantillas comerciales en WordPress con un diseño profesional, versátil y optimizado 

Si tienes un proyecto web, en etlinebcn lo diseñamos a medida y adaptado a las necesidades de cada cliente. Sin funciones inservibles o plugins innecesarios. Y si te has enamorado de una plantilla y es así exactamente como quieres que sea tu web, nos encargamos de programar tu web y personalizarla pero con la optimización y necesidades reales para que tu web funcione correctamente y sea versátil en el tiempo. No esperes más y obtén tu proyecto en WordPress a medida, estaremos encantados de formar parte de tu equipo tecnológico.

 

Posts relacionados