Actualidad, Desarrollo web, Diseño web, SEO - Posicionamiento orgánico

Obligaciones y ventajas de tener un diseño web responsive

No es un secreto que el uso de los dispositivos móviles y tablets está a la orden del día. ¡Que levante la mano quien no use un móvil para buscar información en la web! Por ello, es obligatorio y ofrece muchas ventajas el tener un diseño web responsive.

¿Qué es el diseño web responsive?

Para aquellos que aún no lo sepáis, un diseño web responsive es aquel capaz de adaptarse según el tamaño de pantalla utilizado. Es decir, sea cual sea el dispositivo móvil o pantalla de ordenador desde el que se visualice una web, se podrá ver de forma correcta. El tamaño de las imágenes, los textos, vídeos y menús, serán los correctos en cada caso, para así facilitar la navegación de los usuarios. Pero hay mucho más.

diseño web responive barcelona agencia etlinebcnetlinebcn barcelona diseño web responsive móvil y tablet

 

¿Be water my friend?

¡Be responsive my web!

 

¿Por qué es obligatorio tener un diseño web responsive para tu negocio?

Tener un diseño web responsive es obligatorio por las siguientes razones generales:

  • Experiencia Web. Facilitamos la correcta navegación de nuestra web a todos los dispositivos. La navegación web desde smartphones y tabletas supera la de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Con lo que, si no quieres que la gente salga volando tu página, deberás tener un diseño web responsive.
  • Penalización por parte de los buscadores web. Los buscadores más importantes como Google, Ping o Yahoo están penalizando los sitios webs que no tienen un diseño web adaptativo. Esta penalización va hasta el punto de no mostrar la web en los resultados de búsqueda. Por ello, si no tienes un diseño web responsive, resumidamente te estás extinguiendo.

Estas dos son las dos premisas generales que obligan a que el diseño de nuestra página web o tienda online sea adaptable a todos los dispositivos.

Ventajas de tener un diseño web responsive

Aunque se trata de una obligación y sin excusas, el diseño web responsive viene acompañado de innumerables ventajas. A continuación, os dejamos una lista general de las ventajas de tener un diseño web responsive y que debes conocer.

  • Mejora la visibilidad de tu página web.
  • Mejora la experiencia de tu página web cuando la visitan
  • Un correcto diseño web responsive permite reducir el tiempo de carga de nuestra página web en los dispositivos móviles.
  • Aumenta el número de visitas de tu web
  • Mejora la capacidad de conversión de los visitantes de tu web (aumento de ventas)
  • Reduce los costes en la programación de la web. ¿Por qué? Con un diseño web responsive ya no deberemos tener dos o más páginas web distintas para las distintas versiones.
  • Reduce el tiempo en cambios. Al mismo tiempo que lo anterior, para realizar cualquier cambio ya no se tendrá que hacer el trabajo por duplicado o triplicado. El código base de programación ahora es único.
  • Mejora el SEO de tu pagina web.
  • Mayor alcance web. No solo por la capacidad de entrar desde cualquier soporte sino también porque contribuye a compartir tu contenido en las redes sociales.
  • La analitica web será mejor ya que algunas herramientas como Google Analytics pueden analizar la informaócni de forma optimizada para los distintos dispositivos moviles desde solo un sitio web responsive.
  • Ahorro en la gestión y mantenimiento web.

¿Aun no tienes una página con diseño web responsive?  En etlinebcn  ofrecemos el mejor servicio y asesoramiento en diseño web y marketing online para que consigas los mejores resultados. Contacta con nosotros en www.etlinebcn.com Barcelona.

Posts relacionados